Junto a más de veinte mil personas, nos acompañamos con dos carteles que decían: “En Cuba se respetan todos los derechos humanos” y “Libertad a los 5 cubanos 11 años presos políticos en EE.UU.”, con banderas argentina y cubana, y con el rostro del Che, ratificando que Cuba no claudica ni acepta ningún tipo de chantaje impuesto por el imperialismo.
Al finalizar la marcha, hubo dos actos con la lectura de dos documentos, en los
cuales se incorporaron las consignas de nuestro volante.
A lo largo de la marcha, repartimos nuestros 2000 volantes con muy buena recepción, con el siguiente texto:
La presencia de Cuba adquiere un protagonismo fundamental.
- 30.000 médicos cubanos permanecen en países carenciados salvando vidas y 3.847.885 personas de 28 países han sido alfabetizadas en 14 idiomas.
- Ya han prestado apoyo en el terremoto de Pakistán, el Tsunami de Indonesia, las inundaciones en Bolivia del 2007 y en el terremoto de China en 2008. Luego de producidos los terremotos en Haití y Chile este año, el gobierno cubano envió implementos y contingentes de salud, que en el caso de Haití se sumaron a los 400 médicos cubanos que ya prestaban servicios allí, y a los más de 500 haitianos egresados de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM) de La Habana.
- Desde 1963 al 2004, 223.280 cubanos cooperantes prestaron servicios en 110 países. En el mismo tiempo, 45.352 jóvenes de 129 países estudiaron becados gratuitamente. En la ELAM hoy siguen estudiando de manera gratuita jóvenes provenientes de 24 países, 19 de ellos latinoamericanos, 4 africanos y de EE.UU.
- El 95,4% de la población cubana disfruta de agua potable. Mientras, según UNICEF, 4.200 niños de hasta 5 años mueren por día en el mundo por falta de agua.
- La mortalidad infantil en Cuba en el 2009 era del 4,8 cada mil nacidos vivos, mientras que en Argentina era de 12,5. Es decir que de cada 1000 niños que nacen, en nuestro país mueren 8 más que en Cuba Socialista. ¿Quién se hace responsable de esos crímenes?
>p>Mientras la Revolución cubana da vida, solidaridad y esperanza, el imperialismo yanqui y sus cómplices ofrecen la muerte. Sus instrumentos han sido los golpes de estado, las torturas, las desapariciones forzadas, los “vuelos de la muerte” y los “operativos Cóndor”. La tergiversación histórica y la mentira han sido los recursos para descalificar la lucha legítima de los pueblos.Últimamente han manejado la hipócrita acusación contra Cuba de violar los derechos humanos por el suicidio voluntario de un preso común que cumplía condena y se había declarado en una prolongada huelga de hambre. Falseando los hechos, han movilizado masivamente a la prensa amarilla internacional. Pero silenciaron cuidadosamente la información del gobierno de Francia que expresa que, desde el 1º de enero al 24 de febrero de este año hubo 22 suicidios en las cárceles de Francia y 122 en el año 2009. Además, según cifras oficiales de EE.UU., en sus cárceles murieron en 2009, más de 7.000 internos.
Habría que preguntarles a estos fabuladores ¿dónde están las docenas de desaparecidos además del centenar de asesinados en el reciente golpe de estado en Honduras? ¿Y los torturados y muertos en la base de Guantánamo y Abou Graib? ¿Y los millones de muertos inocentes asesinados en Irak y Afganistán? ¿Y los 150.000 hermanos latinoamericanos que permanecen desaparecidos y reconocidos como tales por FEDEFAM (Federación de Familiares de Desaparecidos por Razones Políticas de América Latina)? ¿Dónde están? ¿Quiénes son los responsables? Hipócritamente, poco les interesa a Washington y a la Unión Europea. Ellos siguen dando lecciones de democracia y de derechos humanos en medio del robo, del derroche y la ostentación mientras cientos de miles de niños mueren en el mundo por falta de comida, agua y enfermedades curables. Sin escrúpulos y con cinismo siguen atacando a Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y demás pueblos que han comenzado a construir una nueva Indolatinoamérica.
POR TODAS ESTAS RAZONES, EXIGIMOS:- Que se levante YA el bloqueo a Cuba.
- Inmediata libertad de los Cinco Patriotas Cubanos: Gerardo, René, Fernando, Antonio y Ramón que hace casi 12 años permanecen injustamente presos en cárceles norteamericanas como rehenes políticos del imperialismo, condenados a varias cadenas perpetuas por el sólo hecho de pasar información a Cuba desde EE.UU. para evitar nuevos atentados terroristas contra la Isla, como el abortado atentado en Panamá contra Fidel y las bombas puestas en hoteles turísticos de La Habana.
- Que les sean concedidas YA las visas a Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de dos de los cubanos encarcelados, quienes están sometidas al castigo adicional de no poder visitarlos, violando elementales derechos humanos.
- Basta de la campaña mediática contra la Revolución Cubana, orquestada por el imperialismo yanqui y sus cómplices.
- Exigimos que el gobierno y la Justicia argentina digan dónde se encuentran los dos diplomáticos cubanos, Jesús Cejas Arias y Crescencio Galañena Hernández, que fueron secuestrados y desaparecidos en 1976 por la dictadura militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario