Durante este mes se cumple un nuevo aniversario del asesinato en combate de Ernesto Che Guevara en Bolivia por el imperialismo yanqui, las trasnacionales y sus cómplices nacionales e internacionales.
Hoy, le rendimos nuestro homenaje militante. Su pensamiento, acción y ejemplo siguen vigentes. Su obra más brillante ha sido y es su propia y multidimensional vida.
Su relación indestructible con la Revolución Cubana y con Fidel cumplen 50 años de victorias constituyendo el año 1959 punto de inflexión de la historia Indolatinoamericana y el Caribe llevando a los pueblos oprimidos y explotados del mundo la convicción de que la construcción de un nuevo mundo justo, fraterno y solidario es posible y que los que obstruyen el camino, a pesar de sus cuantiosas riquezas mal habidas, pueden ser derrotados.
Bloqueo, atentados y agresiones de todo tipo han sido utilizadas inútilmente por el imperialismo yanqui para doblegar y destruir la Revolución Cubana y esa resistencia le ha costado a Cuba cientos de miles de millones de dólares en daños materiales, la muerte de más de 3.400 hermanos y otros tantos incapacitados.
Un grupo de cubanos, Gerardo, Fernando, René, Antonio y Ramón, “Los 5”, se infiltraron en organizaciones terroristas contrarrevolucionarias de la Florida para detectar nuevos planes de agresión a Cuba y así fue que se impidieron actos salvajes de terrorismo contra su patria. Fueron detenidos y condenados en Miami, por un tribunal viciado de nulidad, y desde hace 11 años están presos injustamente con penas aberrantes de varias perpetuas, e incomunicados con sus familias. Existen en el mundo más de 180 comisiones populares, 12 premios Nobel y miles de personalidades que han exigido su libertad. Nos sumamos a ellos para que, juntos, logremos su libertad y vuelta a Cuba.
El homenaje que le rendimos al Che, es al militante, al Revolucionario, al político, al economista, al teórico de la construcción de la nueva sociedad Socialista revolucionaria, fraterna, justa, solidaria y ejemplo de humanismo. Por su consecuente e intransigente identidad entre su pensamiento y su acción transformadora. Por su ejemplo vivo a la juventud y su mensaje de Victoria.
Así también lo interpretó el Compañero Evo Morales, el día que asumió la presidencia de Bolivia, cuando expresó que “venía a cumplir las tareas que dejó inconclusas el Comandante Ernesto Che Guevara”. Que ese compromiso sea para todos.
Y si todos fuéramos capaces de unirnos,
para que nuestros golpes fueran más sólidos y certeros,
para que la ayuda de todo tipo a los pueblos en lucha fuera aún mas efectiva,
¡qué grande sería el futuro, y qué cercano!
Cdte. Ernesto Che Guevara
CeSARC-HISTORICO Centro de Solidaridad y Amistad con
Para sumarse, enviar un correo a cesarc_historico@onenet.com.ar o llamar al teléfono (0351) 4617112
No hay comentarios:
Publicar un comentario